CESFAM San Pedro recibe oto-oftalmoscopios para atenciones médicas

Una importante donación realizó la organización sin fines de lucro Rotary Club de Villa San Pedro al equipo de salud del CESFAM San Pedro. Se trató de la entrega de tres oftalmoscopios y otoscopios, instrumentos que permitirán efectuar revisión profunda del ojo y realizar examen visual del oído externo, con el objetivo de detectar oportunamente patologías en los usuarios.

La médico del Centro de Salud, Florencia Daroch, destacó el compromiso de la agrupación, señalando que “estos instrumentos nos ayudan muchísimo en nuestra práctica diaria, para poder diagnosticar de manera temprana y derivar a tiempo pacientes con patologías, desde la niñez hasta adultez”.

Carlos Carrasco, presidente del Consejo de Salud del establecimiento, expresó que “es muy importante que los entes sociales como Rotary Club y otros entes más puedan ayudar en cosas tan vitales que necesitamos en el Cesfam”, agregando que la organización ha colaborado permanentemente con el centro de salud.

María Loreta Altamirano, presidenta de la agrupación sampedrina, comentó que “somos una institución de servicio y colaborar con las necesidades de nuestra comunidad, a nosotros nos importa mucho poder ayudar en todo lo que nuestras posibilidades lo permitan y que tenga un impacto importante en la población”.

La iniciativa, financiada con fondos distritales de la fundación rotaria, así como también con recursos del club sampedrino, significará entregar atención a cerca de 8 mil pacientes del CESFAM San Pedro.

Galería de fotos

Ir al contenido