CESFAM San Pedro inauguró ampliación y mejoramiento de la sala de esterilización

Con una inversión de más de 57 millones de pesos el alcalde Javier Guiñez junto a los y las funcionarias de salud del CESFAM San Pedro, equipo directivo de la Dirección de Salud (DAS), el concejal Edgar Navarrete, representante de la AFUSAM y comunidad usuaria realizaron el corte de cinta que dio inauguración oficial a la ampliación y mejoramiento de la sala de esterilización del establecimiento.

Al respecto el edil sampedrino indicó que “hoy día se moderniza este espacio, el cual posibilitará una mayor agilidad en los procedimientos de desinfección, evitando el traslado de los implementos. Antes de ayer inauguramos otra sala de esterilización el Boca Sur, vamos a seguir haciendo otras mejoras dentro de estos espacios para nuestros funcionarios a fin de mejorar la salud primaria en la comuna”.

El proyecto consideró la readecuación y mejoramiento del espacio de 17, 18 metros cuadrados, contemplando una infraestructura de 16 millones de pesos, adquisición de autoclave, equipo de esterilización fundamental en este servicio por 38 millones de pesos y equipamientos menores por cerca de 4 millones de pesos.

Ruth Manríquez, TENS del centro de salud, quien lleva entregando servicio de esterilización hace más de 20 años, explicó que “ha sido un orgullo y una alegría que toda la gente colaborara para mejorar la sala y ha tenido un cambio considerable. Estamos super contentos con mi compañero, nos gusta el trabajo y sabemos la importancia que tiene, así que cada día hacemos lo mejor”.

Tras el corte de cinta, Carlos Carrasco, presidente del Consejo de Desarrollo de Salud CESFAM San Pedro, expresó que “este es un gran anhelo de los funcionarios y de los usuarios de tener esta sala de sanitización con todos los equipos de alta tecnología. Esto prestará un buen servicio y nos da seguridad que los equipos que se utilizan en el centro de salud están bien sanitizados, con personal especializado en el tema. Estamos felices nosotros como usuarios”.

Por su parte el concejal Edgar Navarrete, presente en la ceremonia, señaló que “estamos super contentos inaugurando esta sala de esterilización. Sin duda es algo muy necesario, es importante que este proceso se realice acá y que garantice la seguridad a nuestros vecinos y vecinas que se atienden en gran cantidad acá en el CESFAM que son cerca de 32 mil personas”.

La gestión permitirá reducir el tiempo de los procesos de limpieza y esterilización, propiciando el acceso oportuno de material e insumos de manera más rápida y eficiente. La construcción, elaborada por el equipo de Infraestructura y Proyectos de la DAS sampedrina, fue posible a través de convenios de colaboración con el Servicio de Salud Concepción, Convenios de Campos Clínicos y recursos de la Dirección de Salud comunal.

Ir al contenido