CESFAM San Pedro de la Costa releva la importancia de la lactancia materna

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, equipo de salud del CESFAM San Pedro de la Costa realizó una serie de actividades para relevar la importancia de esta fecha.

Es por esto que el Comité de Lactancia del centro de salud desarrollaron charlas educativas en diversos jardines para difundir a toda la comunidad sobre este bello acto de amor. Asimismo, las profesionales instalaron un stand informativo en el hall del establecimiento para brindar a los usuarios y usuarias información respecto a los distintos beneficios y programas que acompañan a los niños y niñas durante sus primeros años de vida.

La matrona del CESFAM San Pedro de la Costa Valeska Opazo, explicó más respecto a la importancia de este bello acto. “La leche materna es el mejor alimento que le podemos proporcionar a nuestros hijos. Tiene beneficios para nosotras y nuestros niños como por ejemplo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, facilita el apego madre e hijo, aporta al desarrollo psicomotor y cognitivo del pequeño”.

Actividades que se replicaron en los cuatro centros de salud que dispone nuestra comuna con el fin de informar y crear conciencia en la comunidad usuaria y las familias sobre la promoción de la lactancia materna en la primera infancia.

Ir al contenido