Cesfam San Pedro de la Costa continúa realizando operativos de salud en terreno

Gracias a la alianza entre Mutual de Seguridad, Sence y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, 28 sampedrinos del sector Boca Sur pudieron acceder a una capacitación de carpintería y gasfitería, permitiéndoles adquirir competencias en estos oficios y que apuntan a su desarrollo laboral.

Recibieron su certificación en la Biblioteca Pública, dónde participaron distintas autoridades entre ellos el alcalde Javier Guiñez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobío Sandra Quintana, representantes del Sence y de OMIL, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Víctor Figueroa y el representante de la Mutual de Seguridad Juan Carlos Muñoz.

El alcalde, Javier Guiñez, destacó que “es importante este tipo de alianza, porque ayuda a capacitar a distintas personas, para que puedan tener este tipo de especialidades, que son tan requeridas, tan demandadas, pudiendo enfrentarse al mundo laboral de mejor manera. También agradecer lo que hacen en este caso las empresas privadas como la Mutual de Seguridad, que apoyada por Sence entregan estas capacitaciones que necesitan las personas. Así mismo, agradecer a todos los organismos, a nuestros trabajadores, a los equipos técnicos de OMIL y el Departamento de Desarrollo Económico Local”. 

Por su parte, la participante de estos cursos, Mirla Neira, expresó que “lo que me motivó a unirme a esta capacitación fue hacer algo diferente, al ser dueña de casa, de repente hay que arreglar cosas y uno no siempre tiene el maestro a mano. También, me motivó el poder aprender algo que desconocía completamente y poder emplearlo en mi hogar”.

La seremi de Trabajo, Sandra quintana, expresó que “es de suma importancia que las empresas privadas como en este caso la Mutual de Seguridad se abran a la comunidad y eso se valora, porque nosotros como Sence, somos quienes normalmente estamos ofreciendo capacitaciones, pero cuando nos colabora el mundo privado, de verdad es un tremendo aporte. Este tipo de capacitaciones es de suma importancia para las comunas, ya que siento que estamos haciendo un buen trabajo para muchas personas con falta de oportunidades.”. 

Cabe destacar que la práctica de esta capacitación se realizó en la sede de la Junta de Vecinos 27-F de Boca Sur, donde se realizó una mejora de estructura para permitir el uso de la comunidad del sector.    

Ir al contenido