Hasta la Clínica San Pedro llegaron nutricionistas del CESFAM San Pedro para realizar capacitación sobre los productos que se entregan en el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) a personal del centro de salud.
En la actividad el equipo del programa dio a conocer distintas características y beneficios alimentarios que brinda la bebida láctea y crema nutramax. Estos productos son reforzados con distintos compuestos como vitamina D y B12, que aportan nutrientes sustanciales en las personas mayores.
Cecilia Poblete, encargada del PACAM del CESFAM San Pedro, explicó que estas capacitaciones son parte del trabajo que está realizando el equipo en distintos centros de la comuna. “Empezamos ahora del CESFAM San Pedro a ir a los hogares para promocionar el programa, explicar cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio y se pueda hacer la coordinación con el personal de los hogares, así puedan retirar los productos y aprovecharlos”.
Consuelo Matus, nutricionista de la Clínica San Pedro, señaló que “es super importante darles valor a estos productos porque muchas veces se tiene el estigma de creer que estos alimentos son malos. Hay que dar el espacio de generar esto, porque ayuda mucho más a que se puedan entregar estos alimentos y que sean bien recibidos”.
Con el objetivo de mostrar otras opciones de preparación de los productos, el equipo de salud realizó una degustación de dos alternativas culinarias: hummus de garbanzo y batido de plátano.
Para acceder a este beneficio se debe estar inscrito en un centro de salud de la comuna, tener más de 70 años o 65 años si presenta alguna enfermedad de riesgo, contar con vacunas y controles cardiovascular y Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM) al día.