CESFAM San Pedro realizó taller sobre crianza positiva a apoderadas de la escuela Play School

El amor, la comprensión y el respeto hacia los niño y niñas en el proceso de crianza son pilares fundamentales, para fortalecer el desarrollo de ellos en distintas áreas como fomentar el lenguaje, la seguridad y el autocuidado de los pequeños.

En este contexto, apoderadas de la escuela Play School y usuarios participaron del taller “Nadie es perfecto” del programa Chile Crece Contigo, realizado por la educadora del CESFAM San Pedro, Karla Álvarez. La instancia buscó reflexionar y dialogar experiencias entre las asistentes, así como entregar herramientas adecuadas para una crianza responsable y eficaz.

Este espacio no solo busca apoyar a los padres de los pequeños, también a todas las personas que acompañan el núcleo familiar. Este es el caso de la apoderada Angélica Zamora, quien relató su experiencia acompañando a su hija en la crianza de su querido nieto.

“El taller me pareció educativo y me ha enseñado que esta generación es totalmente diferente. Mi nieto Guillermo es hiperactivo, entonces, la crianza, la forma de darle amor, su comunicación es diferente. Creo que esto es una muy buena iniciativa del CESFAM”, opinó la vecina de Villa Spring Hill.

La encargada del taller señaló que el principal objetivo es “mejorar las habilidades de las madres, padres y cuidadores que pueden ayudar en la crianza, en el desarrollo mental y físico que puedan ir aportando experiencia a otros papás también, porque muchas veces la crianza está sola, entonces, el escuchar a otras personas que están viviendo experiencias similares ayuda y enriquece la crianza de los niños y niñas de nuestra comuna”.

La actividad también contó con el apoyo del Programa de Acompañamiento Psicosocial del centro de salud a cargo de la trabajadora social, Carol Montecinos. Talleres que continuarán ejecutándose en distintos establecimientos educacionales sampedrinos pertenecientes a la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE).

Ir al contenido