Una variedad de actividades se realizó en la plaza Padre Ceferino de Boca Sur, con el objetivo de fomentar la salud integral y bienestar de la comunidad sampedrina.
Desde el programa de promoción de la salud del Cesfam Boca Sur, se organizó una entretenida y dinámica jornada junto a los equipos de salud disponiendo diferentes stands relacionados con el autocuidado físico y mental.
También estuvo presente el equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), y se entregaron colaciones saludables a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, como parte de la gestión que promueve el alcalde Javier Guiñez en apoyo de las actividades recreativas que se desarrollan en nuestra comuna.
Se realizaron toma de EMPA espontáneo, control de adolescentes, información socio-educativa sobre prevención y cuidado de la salud, orientación sobre el uso de medicamentos, entre otras acciones. Para los niños, niñas y adolescentes hubo entretenidas actividades físicas y juegos lúdicos.
Jaqueline Morales, vecina del Cesfam, agradeció que se realicen estas actividades en salud educando con entretenidos juegos a nuestros pequeños del sector. Manifestó que la labor que realiza el equipo de salud es muy importante, y agradeció por su buena disposición.