CESFAM Boca Sur promueve estilos de vida saludable en el balneario municipal

Todo el ánimo, compañerismo y energía de los usuarios del CESFAM Boca Sur se sintió la Laguna Chica, en una jornada preparada por el equipo programa Elige Vida Sana del centro de salud. Los asistentes pudieron disfrutar de divertidas dinámicas a cargo de la kinesióloga Camila Negrete y el psicólogo Matías Veliz.

Actividades que el programa lleva a cabo durante todo el año con los equipos multidisciplinarios que disponen los cuatro centros de salud de nuestra comuna, compuesto por nutricionista, kinesiólogo y psicólogo.

Gimnasios, establecimientos educacionales y sedes sociales son algunos de los lugares donde se realizan los talleres de actividad física, con el fin de promover estilos de vida saludable en la población desde la infancia hasta la adultez.

Así lo explica la coordinadora comunal del programa, Paulina Navarrete, quien agregó “el objetivo del programa es prevenir la mal nutrición por exceso en personas sanas o que no presentan ninguna patología crónica como la diabetes o la hipertensión arterial”.

Para los interesados que quieran ser parte de Elige Vivir Sano deben acercarse a SOME del centro de salud donde esté inscrito, dejar sus datos. Luego será notificado para asistir a una evaluación previa a la incorporación al programa.

Ir al contenido