El equipo de Promoción de la Salud se instaló con un completo stand en el hall del CESFAM Boca Sur, para brindar información sobre los efectos que provoca el tabaco en la salud. En el lugar los profesionales de kinesiología, nutrición y odontología realizaron educación a los usuarios y usuarias del establecimiento.
“Hoy estamos concientizando a la comunidad sobre los daños que produce el tabaco en el organismo, promoviendo el cuidado, la prevención y el conocimiento de patologías que pueden ser producidas por el consumo del tabaco”, explicó el kinesiólogo del centro de salud, Michael Leal.
La actividad también contó con la participación del jardín Michaihue Alto, quienes presentaron unas lindas pancartas haciendo un llamado a un ambiente sano y libre de tabaco.
“Este hábito no solo afecta a la persona que lo realiza, sino puede afectar a niños, personas embarazadas, al mismo bebé que está en gestación, más bien en estos periodos de invierno en los cuales todas las complicaciones respiratorias están más vigentes”, destacó el kinesiólogo.
El interno de odontología del CESFAM Boca Sur, Franco Canales, señaló que con respecto a los efectos en la salud bucal “aumenta la probabilidad de pérdida de dientes, enfermedades periodontales, gingivitis o sangrado de encías, además de ser personas más propensas a tener cánceres orales, así que es muy recomendable que se realicen controles cada cuatro a seis meses”.
La jornada formó parte de las distintas acciones que se desarrollaron durante mayo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, y buscó prevenir e informar a la población sobre esta temática.