San Pedro de la Paz vibró este fin de semana con la celebración del 24º aniversario del Cendyr Náutico. Este emblemático centro deportivo, ubicado a orillas de la Laguna Chica, se ha convertido en un referente nacional en disciplinas acuáticas como remo, canotaje y vela.
La ceremonia, que reunió a deportistas, autoridades y vecinos, sirvió para destacar los logros alcanzados en estas décadas. Entre ellos, la mejora de las instalaciones, que ahora incluyen gimnasio, sala de fisioterapia y camarines de primer nivel, convirtiéndolo en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.
Al respecto el alcalde Juan Pablo Soerer Brito señaló: «Es muy relevante destacar los deportes adaptados, que representan un gran avance en materia deportiva no solo para el Cendyr, sino también para toda la comuna. Además, hemos reconocido a deportistas destacados, como César Abaróa, deportista olímpico, lo que refuerza nuestro compromiso con el deporte. Todo esto nos une alrededor de algo esencialmente sampedrino: nuestros cuerpos de agua y los deportes que surgen en torno a ellos.
En cuanto a potenciar a San Pedro de la Paz como un polo náutico en la región, el edil agregó: “La experiencia de los Panamericanos 2023 y nuestra trayectoria en remo, canotaje y clubes bien organizados nos dan la base para constituirnos como un referente nacional como polo permanente de desarrollo para la selección juvenil de remo en nuestra comuna, y estamos plenamente determinados a brindar todas las condiciones necesarias para que este proyecto se materialice.