Casa de la discapacidad municipal gestionó sillas de ruedas eléctricas a sampedrinos

Con el objetivo de brindar una mayor independencia y autonomía personal, el alcalde Javier Guiñez, el equipo de la Casa de la Discapacidad e Inclusión sampedrina y la directora de SENADIS hicieron la entrega de una silla de ruedas eléctrica a un vecino de Candelaria.

Se trata de Dagoberto Vilches, quien recibió su nuevo móvil acompañado de su familia. “Es un cambio importante porque con esto me independizo y podré realizar mis tareas diarias. Antes tenía que estar acompañado, ahora voy a poder trabajar solo, ir al consultorio, a la feria, me independiza mucho”.

“Esta silla motorizada les facilita la vida, le entrega independencia ya que puede ser dirigida por él mismo y hacer sus actividades. Estamos muy contentos, hay que seguir trabajando en estos temas y continuar haciendo estas gestiones, porque ellos necesitan de nuestro apoyo”, señaló el edil sampedrino, Javier Guiñez, quien además destacó el trabajo permanente del equipo municipal.

La ayuda también consideró la entrega de un catre clínico y una grúa de transferencia eléctrica para mejorar el desarrollo de sus actividades diarias.

Este beneficio también fue gestionado para otros dos vecinos de San Pedro de la Costa, y fue posible gracias al “Programa de Ayudas Técnicas” de SENADIS, al que el equipo de la Casa de la Discapacidad e Inclusión de San Pedro de la Paz postuló personas que presentan alguna dificultad en su movilidad, adjudicando recursos por un monto cercano a los 5 millones de pesos para la adquisición de estas ayudas técnicas.

Ir al contenido