Gracias a la gestión municipal, a través del equipo de la Casa de la Discapacidad e Inclusión comunal y el Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), se hizo entrega de una moderna silla de ruedas eléctrica a un vecino de Boca Sur Viejo.
En compañía de la primera autoridad comunal, Javier Guiñez, funcionarios de Discapacidad e Inclusión y personal del CESFAM Boca Sur, se entregó este importante instrumento a Remigio Sepúlveda, quien es usuario de la Red de Salud sampedrina, gran gestión que tuvo un costo cercano a los $1.600.000.
“Le doy gracias a Dios, primeramente, y al equipo que hizo posible esto, porque la verdad que para uno es imposible acceder a esto porque el dinero no alcanza. Yo consulté el valor de la silla en el comercio local y me salía más de tres millones de pesos, pero esto es una bendición de Dios”, expresó el paciente junto con valorar la acción del equipo de salud y municipal.
La iniciativa forma parte de las estrategias que impulsa el Alcalde en materias de salud, buscando brindar implementos para mejorar la calidad de vida, funcionalidad y autonomía de los usuarios y usuarias, facilitando una mayor inclusión social.