Con la presencia del alcalde Javier Guiñez y de la empresa Espacio Cubierta se realizó la entrega de materiales para mejorar la techumbre de la Casa de Acogida Jehova Jireh, iniciativa coordinada por el Departamento de Asistencia Social del municipio y que permitirá enfrentar el invierno de mejor manera por parte de las familias residentes del lugar.
El alcalde Javier Guiñez, dijo que “esta casa de acogida significa rehabilitación y está bajo el alero de una iglesia pentecostal. Nosotros como municipio los hemos estado apoyando hace mucho tiempo y ahora con esta alianza privada potenciamos este trabajo, ya que viven muchas personas y tienen que tener las condiciones necesarias. Además, estamos haciendo un trabajo para que las empresas ayuden en lo social, en lo deportivo y es una nueva manera de hacer gestión y con responsabilidades compartidas”.
Erwin Lindemann, dueño de la empresa Espacio Cubierta Limitada, comentó que “estamos súper contentos con esta iniciativa, la municipalidad nos contactó para ver la posibilidad de poder ayudar a algunas casas de acogida y nosotros como empresa encantados de colaborar en esta labor que beneficia a las familias que residen en estos lugares”.
Cabe destacar que el Departamento de Asistencia Social realizó un catastro de las casas de acogida existentes en la ciudad para iniciar y planificar un trabajo conjunto y de apoyo a través del municipio.