Proyecto apoyado por la SECPLA municipal y aprobado por el Gobierno Regional.
Nuevas herramientas destinadas al trabajo de emergencia de rescate vehicular e incendios estructurales se incorporaron a las Compañías de Bomberos de San Pedro de la Paz.
En la Cuarta Compañía de Bomberos, ubicada en el Centro Cívico de Boca Sur, se realizó la ceremonia de entrega de este equipamiento a Bomberos, donde se contó con la presencia del alcalde (s) de la comuna, Marco Mena, la concejala Paula Opazo, el Presidente Nacional y Regional de Bomberos, Juan Carlos Field y Braulio Castro respectivamente, el Superintendente de Bomberos, Sebastián Matamala, el Director de la Cuarta Compañía, Patricio Inostroza, y voluntarios y voluntarias de las distintas compañías de bomberos sampedrinas.
Este proyecto contó con el patrocinio de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y fue financiado a través del Gobierno Regional, significando una inversión total de $600 millones de pesos.
Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos, destacó y agradeció el patrocinio otorgado hacia bomberos, “un muy buen trabajo sin duda el que está haciendo la Municipalidad de San Pedro de la Paz con el cuerpo de bomberos, gracias al patrocinio y apoyo del alcalde y el concejo municipal, junto al Gobierno Regional. Estoy muy contento porque nuestro cuerpo de bomberos está muy bien equipado y eso permite dar un servicio de calidad con la mejor implementación de seguridad para nosotros y para los habitantes de esta linda comuna”.
Sebastián Matamala, superintendente de Bomberos, explicó que “este equipamiento consiste en elementos de protección personal que son uniformes de bomberos, linternas y equipos de radio, también la modernización de material de rescate como son herramientas eléctricas inalámbricas para todo lo que tiene que ver con rescate vehicular, además comprende un equipo de cascada que es para llenar nuestras botellas de oxígeno junto con equipos de respiración y botellas de recambio, que son equipos de alto costo”.
El alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Marco Mena, sostuvo que “tal como lo ha priorizado el alcalde, como municipalidad vamos a seguir apoyando estas iniciativas junto al concejo municipal, patrocinando a través de nuestra unidad especializada de SECPLA para postular proyectos a financiamientos del Gobierno Regional, para adquirir tanto más equipamiento como también mejoras en la infraestructura de Bomberos”.
Mena también destacó que estos proyectos se suman a la subvención que entrega el municipio hacia Bomberos, la cual se aumentó en más del doble en los últimos años, “como parte de la gestión que ha promovido el alcalde, se aumentó de $50 millones que se entregaban antes, a $80 millones inicialmente, y ahora en 2024 entregamos un total de $130 millones a bomberos, y esperamos seguir incrementando esa suma”, señaló.