Biblioteca Pública sampedrina cumplió dos años como espacio abierto a la cultura de la ciudad

En sus dos años de vida la Biblioteca Pública ha sido epicentro de una diversidad de acciones que buscan, en primer lugar, brindar un lugar a la lectura, a lo que se suma la realización de  distintas expresiones artísticas y ciudadanas que ocupan sus salones con diferentes eventos.

Con el fin de valorar la gestión cultural que ha tenido el espacio, el alcalde Javier Guiñez, junto al concejal Edgar Navarrete, la coordinadora regional de biblioteca, Yesenia Mendoza, clubes de lectura, escritores, artistas y la comunidad sampedrina se reunieron en una ceremonia para festejar  su segundo aniversario.

Tras la actividad,  el alcalde Javier Guiñez dijo que “cuando se inauguró nos propusimos metas y dijimos que iba a ser un espacio público abierto, democrático y donde se iban a manifestar todas las expresiones y hemos cumplido el objetivo, pero  ahora los desafíos son mayores y debemos seguir creciendo. Además quiero  felicito al equipo a cargo y  continuaremos  trabajando  para  apalancar recursos y seguir creciendo”.

Adela Reiman, vecina y escritora sampedrino comentó que “es un espacio necesario para la comunidad, yo he disfrutado montones acá, además he publicado dos libros en este espacio y sigo participando en talleres para reforzar el  conocimiento. Creo que  la lectura siempre es muy importante para los niños, niñas y para los adultos”.

Entre las actividades que tiene programada la Biblioteca Pública para agosto está la celebración del Día del Niño que se realizará el 16 de este mes, a las 10:00 horas, en coordinación con el Colegio Darío Salas y un concierto de piano, el próximo 30 de agosto, a las 18:00 horas.

Ir al contenido