Con la presencia del alcalde Javier Guiñez se realizó la ceremonia de celebración del tercer aniversario de la Biblioteca Pública sampedrina, lugar que gracias a la gestión municipal y la comunidad ha logrado realizar más de 350 actividades culturales, artísticas y de fomento lector.
Tras la actividad el alcalde Javier Guiñez dijo que “cuando se inauguró esta biblioteca dijimos que sería un espacio abierto a la comunidad un centro cívico, donde se conjugaría la cultura, la política, las iniciativas ciudadanas, la literatura, las muestras artísticas y eso se ha cumplido. Como municipio hemos puesto los recursos, por ejemplo subvenciones culturales y talleres, lo que ha sido un aporte permanente durante estos años”.
En la jornada de celebración, también participó Jesenia Mendoza, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, los concejales Edgar Navarrete, Cristina Burgos y Paula Opazo, quienes acompañaron a los asistentes, artistas y funcionarios de la biblioteca en la celebración.
La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Jesenia Mendoza expresó que “Nos enorgullece contar con un espacio abierto a la comunidad y se está cumpliendo el objetivo de atraer a las personas para que lean, a través de actividades culturales que promueven la lectura. Hay que seguir trabajando en red para que continúe creciendo”.
La ceremonia además contó con el lanzamiento del libro del Centro Cultural Curarrehue, un reconocimiento al destacado artesano sampedrino en mimbre, David Mena, presentaciones artísticas y la difusión del proyecto “Caleta de Libros” de Nodo Creativo.