Balneario municipal sampedrino se llenó con la energía de vecinos y vecinas

Una maravillosa jornada se vivió en la Laguna Chica de nuestra comuna en la actividad “Vive tu verano en el Balneario”, lugar hasta donde llegaron vecinos y vecinas para disfrutar de entretenidas dinámicas preparadas por el equipo del programa de Promoción de la Salud del CESFAM San Pedro.

La energía y alegría de los participantes hicieron vibrar las aguas sampedrinas a través de la zumba y acquadance, bailes que fueron coreografiados por la profesora de educación física del centro de salud Gisela Cuevas.

Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz, señaló que “en este espacio es justamente donde se puede promover la vida sana a través de nuestra dirección de Salud y que está preocupado de estos temas, además de disfrutar el balneario de excelentes características. Quiero invitar a la gente a que siga asistiendo, aquí tenemos todas las medidas de seguridad y es un espacio para disfrutar en familia, así que bienvenidos todas y todos”.

Magdalena Sanhueza, vecina de San Pedro del Valle, expresó que “lo pasé excelente. Participo hace varios años en los talleres de la profesora Gisela. Tenemos un grupo muy agradable con la profe, en general somos super unidas”.

Norma García, vecina de San Pedro del Valle, comentó que “mi principal motivación es tener un mejor estado de ánimo para la jornada y un mejor estado físico, poque uno comienza a perder musculatura, entonces con estas actividades mantenemos nuestro cuerpo”.

La encargada de Promoción de la Salud del CESFAM San Pedro, Viviana Sepúlveda, explicó que “hoy nos encontramos en el Balneario Municipal ya que el equipo de promoción del CESFAM organizó una actividad en entorno tan bonito para poder fomentar los estilos de vida saludable, tanto la actividad física como la alimentación saludable. Además, invitamos a otros departamentos del municipio para hacer todas estas actividades en colaboración y poder tener más llegada con la comunidad”.

En el terreno se desplegaron distintos stand de salud, donde equipo profesional del CESFAM San Pedro entregó atención nutricional, test rápido de VIH, educación sobre fotoprotección y cuidados de salud mental, además de la participación de la dirección de Seguridad Pública, Departamento de Infancia, Senda Previene, Carabineros, instituto profesional AIEP y Conaf.

Ir al contenido