Asamblea del consejo de desarrollo del CESFAM Loma Colorada deja un positivo balance

En compañía del alcalde Javier Guiñez, equipo de Salud y dirigentes del Consejo de Desarrollo Local (CODE) del CESFAM Loma Colorada se desarrolló la reunión para dar a conocer nuevos avances de mejoramiento de la atención y propuestas que tienen los usuarios y usuarias del sector.

En la instancia las encargadas del programa de Participación Social del Centro de Salud informaron algunas novedades como evaluar la propuesta de destinar el antiguo CESFAM para el uso de atención a personas mayores y salud mental, el plan piloto de gestión de la demanda “Teletriage” y otros proyectos que se están postulando.

Así lo anunció la directora del CESFAM Loma Colorada, Pamela Abad Lobos, quien señaló “vamos a implementar una nueva plataforma digital que nos va a permitir poder acceder a nuestras prestaciones. Si bien vamos a empezar con una canasta básica de prestaciones la idea es mantenernos en el tiempo e ir aumentando. Es una plataforma piloto que nos va a permitir descongestionar nuestro CESFAM y permitir que nuestros usuarios puedan hacer uso a través del celular el agendamiento de horas, toma de exámenes y otros servicios”.

El edil sampedrino destacó la labor que han realizado los equipos de salud en pos de continuar promoviendo una atención con enfoque familiar y comunitario a los usuarios. “Todo lo que se va a implementar es parte de lo que nace de la comunidad, todo lo que significa las nuevas prestaciones está dentro de un contexto de autogestión y de acuerdo, porque la salud hoy día cambió y cambió a la salud comunitaria a la salud cercana. Eso es lo que se está haciendo, estamos con el compromiso de apoyar y tomar medidas correctivas”.

La presidenta del CODE del Centro de Salud, Carmen Zapata, valoró los avances expuestos por las profesionales y manifestó estar satisfechos como comunidad usuaria por el futuro anexo del CESFAM Loma Colorada. “Sabemos que el adulto mayor necesita una atención privilegiada así que estas noticias son favorables para todos. Nosotros estamos contentos, esperamos que pronto se puedan abrir nuevos espacios”.

El equipo técnico del Centro de Salud además dio a conocer la adjudicación del programa de Participación Social por buenas prácticas, proyecto que destinará cerca de $6 millones en acciones para prevenir enfermedades de pacientes con factores de riesgos de personas de 4 a 64 años de edad.

Galería de fotos

Ir al contenido