Tener respuesta del nivel central referente a la solicitud de recursos y priorización de etapas del Proyecto Regeneración Urbana de Michaihue, definir opciones de movilidad social para las familias y compartir información de oficios por solicitud de recursos financieros y equipos profesionales para avanzar en el proyecto, fueron los compromisos asumidos por los representantes del Minvu, en la reunión sostenida con el alcalde Javier Guiñez y dirigentes sociales del sector Michaihue.
Tras la reunión, el alcalde Javier Guiñez dijo que “este es un compromiso permanente para avanzar en lo que tiene que ser la regeneración del barrio, pero para eso se necesita participación activa de los dirigentes para poner las prioridades y que el ministerio de respuestas. Creo que en esta reunión se avanzó, en un proceso que ha sido lento, pero que en esta etapa le hemos dado dinamismo”.
La próxima reunión con los dirigentes sociales está agendada para el 05 de julio y se espera la presencia de autoridades nacionales, a lo que se suma, para este 28 de junio la presentación del diseño de ante proyecto correspondiente al Lote D, el que fue trabajado por el Departamento de Vivienda del municipio.