Alcalde Javier Guiñez y Paulina Ulloa directora DAEM, visitaron al Seremi de desarrollo social y familia para solicitar una reevaluación al proyecto de reposición del Colegio Galvarino

Esta visita tuvo como finalidad intentar conseguir los fondos necesarios para hacer una tercera licitación del colegio Galvarino. Durante el encuentro la directora Daem, Paulina Ulloa señaló “Para esto necesitamos mucha voluntad del ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación. Agradecemos mucho la empatía del seremi Edson Díaz para con la problemática que viven las familias del sector Lomas Coloradas, ya que hoy somos el único establecimiento educacional municipalizado y 4 subvencionados y a pesar de eso no damos abasto”. El Colegio Galvarino tiene una matrícula de 500 alumnos y 600 esperando matrícula para entrar al establecimiento educacional. Al respecto, el alcalde enfatizó que como municipio han hecho todo lo que corresponde a través de las licitaciones, sin embargo no ha habido oferentes por el cambio de realidad que nos impuso la pandemia y posterior inflación” agregó.

Hoy pedimos 1.900 millones de pesos más para llevar a cabo este proyecto tan anhelado por la comunidad, señaló la directora DAEM, ya que es el tercer proyecto más grande la región del Bío Bío.

Por su parte el seremi del Bío Bío Edson Díaz, se comprometió a reevaluarlo y si cumple todos los requisitos darle prioridad y junto acordó promover una mesa intersectorial junto a la seremi de Educación y así ver cómo se beneficia a los 500 alumnos del colegio Galvarino y 4.000 de otros establecimientos educacionales. “Estamos muy contentos de internar una reevaluación del proyecto Galvarino y como Ministerio de Desarrollo Social le daremos celeridad a este proyecto de infraestructura tan relevante para la comunidad del sector”. Finalizó la autoridad regional del Desarrollo Social.

Ir al contenido