Alcalde Javier Guiñez y Mayor César Bobadilla coinciden en la importancia de trabajar coordinadamente en post de la seguridad de la comuna.

Alcalde Javier Guiñez se reunió durante la mañana con el Mayor Juan Carrasco y el Capitán Cristofer Candia, de la 6ª Comisaría de nuestra comuna y durante la tarde, con el General de Carabineros de la 8va zona de Carabineros César Bobadilla. En ambos encuentros las temáticas estuvieron relacionadas con aumentar la seguridad en la comuna, a través de herramientas como la incorporación de pórticos, que mediante tecnología, registren las patentes relacionadas con hechos delictivos. Asimismo, agilizar la firma del convenio OS14 que permitirá patrullajes mixtos entre funcionarios de Carabineros y de Seguridad Pública en móviles municipales. Durante esta ocasión el alcalde solicitó, además, a la máxima autoridad de Carabineros de la región, la reposición de funcionarios que en enero recién pasado se trasladaron a otras reparticiones. Al respecto, el municipio se comprometió a apoyar a la institución a través de la compra de repuestos para tres vehículos y gestionar la compra de un vehículo para la 6ª Comisaría y así aumentar la percepción de seguridad en la comuna.
Finalmente, el alcalde señaló “La seguridad no llega sola, deviene de un trabajo en conjunto, preventivo y activo entre municipio y Carabineros”. Por su parte el General de Carabineros, César Bobadilla agregó, “Lo más apreciado por la comunidad en este momento es la seguridad, por eso es importante trabajar en conjunto junto a los municipios y la comunidad”.

Galería de fotos

Ir al contenido