Alcalde Javier Guiñez se reunió con directiva de Centro Cultural Víctor Jara de Boca Sur

Dar a conocer su trabajo, trayectoria de más de 25 años y el interés de utilizar, como organización, las dependencias de Centro Cívico de Boca Sur fue lo que la directiva del Centro Cultural Víctor Jara presentó al alcalde Javier Guiñez, en una reunión realizada en el municipio sampedrino.

Tras el encuentro, Daniela Guzmán, integrante de la directiva del Centro Cultural, dijo que “nos parecía relevante volver a mencionar una demanda que ya veníamos presentado hace tres años y que es la utilización de un espacio creado, pensado y diseñado para el uso de organizaciones culturales, para que se desarrolle una cultura viva y comunitaria. A nosotros nos parece relevante precisar que en Boca Sur, una zona estigmatizada, es esencial que se desarrollen estas prácticas culturales  para efecto de mantener la seguridad y habitabilidad de los vecinos y vecinas.  Salimos  de la reunión con  un compromiso de avanzar hacia el traspaso de este espacio a la organización, lo  que nos permitirá desarrollar proyectos como el museo comunitario, un laboratorio de experimentación artística y un canal vecinal y comunitario en el espacio”.

El alcalde Javier Guiñez destacó que “fue una muy buena reunión, ya que pudieron plantear sus inquietudes y lo que están haciendo en términos culturales y territoriales, gracias a una cultura comunitaria. Por lo tanto, ellos están planteando tener espacios suficientes para desarrollarla, ya que actualmente trabajan en una sede social que es pequeña y el centro cívico es un espacio abierto grande y  ellos pueden ser parte de ese espacio, junto a otras organizaciones, eso es lo que se ha planteado y es plausible y ahora, en un tiempo prudente, vamos a dilucidar como se va a ocupar el espacio”.

Tras la reunión se trabajará de manera colaborativa, entre los dirigentes y el municipio, un protocolo de uso del centro cívico y así avanzar el proceso que permita facilitar el uso del espacio, potenciando la labor cultural comunitaria en Boca Sur y en la ciudad.

Ir al contenido