Producto de las intensas lluvias que cayeron durante los últimos días en nuestra comuna, al alcalde Javier Guiñez junto a equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública realizaron un gran despliegue para monitorear y catastrar los lugares y viviendas que sufrieron daños.
Desde que comenzó el frente de mal tiempo, el Departamento de Asistencia Social del municipio ha estado en terreno realizando un recuento de las viviendas afectadas en la comuna, aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
Según el registro son más de 120 domicilios afectados en la comuna, principalmente voladuras de techumbres, y con el pasar de las horas se espera que este número siga aumentando.
Razón por la cual el alcalde Javier Guiñez junto a funcionarios de la Dideco estuvieron visitando distintas partes de la comuna, conversando con los vecinos y vecinas afectados y expresando su preocupación.
“Se ha trabajado con los equipos de emergencia, cortando y sacando árboles con ayuda a la empresa privada y de bomberos. Están todos los equipos dispuestos para seguir trabajando y poder finalmente ir reponiendo los servicios básicos como la electricidad, alumbrado público y domicilios”, señaló el alcalde.
Agregó “hemos resuelto recientemente tener un decreto de emergencia comunal que nos permite actuar con más prontitud en temas de gestión y recursos para ir resolviendo los problemas que hoy día está viviendo la comunidad”.
Por su parte, el director de la Dideco explicó que han sumado más funcionarios para reforzar y agilizar las labores de los equipos. “Creemos que esta emergencia ha sido aún peor de la que tuvimos hace un mes y medio atrás y eso se ha visto por las diferentes salidas a terreno y también la posibilidad que hemos tenido conversar con los vecinos y vecinas que nos han mostrado cómo han quedado sus viviendas”, comentó.
Acciones que han sido coordinadas por la gestión del edil sampedrino, equipo de la Dideco y Seguridad Pública. Si necesitas notificar una ayuda social debes contactar a los siguientes números de emergencia: Asistencia Social +569 9035 5490 o Seguridad +569 6300 8245.