53 son los voluntarios que componen el equipo de brigadistas venezolanos que llegó a nuestra región para sumarse en las acciones que se están realizando para apagar los incendios que afectan al país.
El equipo recibió la bienvenida del alcalde Javier Guiñez y el director regional de Conaf, quienes valoraron la disposición y experiencia que tienen voluntarios venezolanos para enfrentar este tipo de emergencias.
El alcalde Javier Guiñez comentó que “esto ratifica la solidaridad internacional en estos estados de catástrofes, siempre es necesario una mano amiga como la de nuestros hermanos venezolanos; la ayuda es de vital importancia y la agradecemos infinitamente”.
El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, dijo que “hemos estado coordinando la llegada, alojamiento e ingreso a la región de este importante equipo de brigadistas, el que va a tener una inducción sobre los incendios, así como identificar el área y despliegue en el que operarán”.
Por su parte, el embajador de Venezuela, Arévalo Méndez expresó que “estamos honrados de venir nuevamente con esta brigada que tiene profesionalidad y experiencia, la que es reconocida internacionalmente”
El brigadista Germán Gutierrez dijo que “aportaremos con una respuesta técnica, con personal capacitado en los sitios que se designen; venimos en apoyo a Conaf y a Chile.
Se espera que este quipo comience a realizar sus acciones la jornada de hoy y su despliegue en terreno desde este viernes.