En la visita, el alcalde Javier Guiñez junto a las SEREMIS de Vivienda y Deporte dieron el vamos a las obras de intervención para mejorar y reparar los Campos Deportivos de propiedad de SERVIU Región del Biobío, terreno colindante con la laguna en la Villa San Pedro.
Al respecto, la SEREMI de Vivienda Claudia Toledo Alarcón, señaló “Primero quiero destacar el aporte del ministerio de Vivienda que hacen a este centro deportivo disponible para los vecinos e instituciones de la comuna y toda la región, con un total de 1.200 millones en aportes para la realización de los juegos Panamericanos”.
El proyecto se enmarca en la mejora y reparación de los recintos de Casino, Casa de Huéspedes y la mejora de obras exteriores, a fin de normalizar el inmueble para uso durante los juegos Panamericanos y comunidad en general.
La SEREMI del Deporte Andrea Saldaña León, continuó “Estamos a nueve meses del evento deportivo más importante del país y agradecemos la seremi de vivienda por facilitar esta instalaciones para que este sean el centro de operaciones de los juegos Panamericanos. Además, esperamos que este reacondicionamiento sirva además para potenciar los deportes náuticos de nuestra región y del país.
Para cerrar el alcalde Javier Guiñez señaló “Para nosotros esta oportunidad es una tremenda responsabilidad, de apoyar los juegos Panamericanos en armonía con nuestro Santuario de la Naturaleza. Por eso estamos tomando todas las medidas para cuidar nuestro patrimonio ambiental, a través de un plan de manejo del santuario que ha sido participativo y que permitirá trazar las medidas de cuidado que deberemos difundir para que sean respetadas por todos”.
Los trabajos contemplan el diseño y ejecución para mejoramiento de la infraestructura existente dentro del recinto, en distintos niveles de intervención. Se considera la mantención de la edificación, ampliación de cocina y mejoramiento general. Se incluye mejorar la materialidad en revestimientos, ventanas, pavimentos, artefactos, sistema eléctrico, aislación térmica y cambio de cubierta de techumbre. Adicionalmente se considera el amoblado para, salas de estar y comedor. El proyecto unificará las edificaciones existentes y proyectadas, respetando la topografía vistas y entorno, que incluya vías y circulaciones peatonales, estacionamientos, áreas verdes e iluminación exterior con luminarias led.