Agrupaciones mapuches urbanas entregan su último adiós a Lonko Sampedrino

Último homenaje de la Mesa de Salud Intercultural de San Pedro de la Paz a quien fuera en vida el Lamgen Luis Osvaldo Rucal Calhueque (Q.E.P.D), Lonko de la Asociación Newen Leufú y uno de los fundadores de la Mesa de Salud Intercultural de San Pedro de la Paz. 

 “A través de este medio quiero enviarle mis más sinceras condolencias tanto a la familia de nuestro lonko, como a la comunidad mapuche de nuestra comuna ante esta gran pérdida. Junto con agradecer el gran aporte de nuestro lamgen Rucal en la preservación de nuestras tradiciones, cultura e identidad mapuche, donde dejó un importante legado compartiendo sus saberes ancestrales”. Señaló el alcalde Javier Guiñez @javierguinezalcalde 

 Despedida que se realizó con una emotiva ceremonia en el Rewe del Parque Laguna Grande en la que participaron representantes de las 5 agrupaciones mapuches urbanas de la comuna quienes agradecieron el legado del lamgen, relevando su sabiduría y su entrega, por estar siempre dispuesto a enseñar la cultura mapuche y por ser una fuente de inspiración para las futuras generaciones.

Ir al contenido