Adultos mayores sampedrinos participan en charlas de prevención en el hogar 

Acceder a distintas temáticas relacionadas a la salud y bienestar es lo que busca el Convenio “Longevidad Saludable” realizado en alianza entre la Universidad de Concepción y el municipio sampedrino, a través de la gestión del alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal y que ha permitido generar diversos talleres participativos para personas mayores como el de prevención en el hogar.

Fue así como más de 50 adultos mayores sampedrinos participaron en la iniciativa realizada en la Biblioteca Pública y coordinada por la Casa del Adulto Mayor. Irene Vera, asistente al taller, expresó que “agradezco este tipo de instancias para saber cosas, informarme, ya que uno nunca deja de aprender en la vida y me gusta venir, es realmente agradable estar acá, los profesores igual son simpáticos, le enseñan bien a uno, si uno tiene dudas te responden y todo. Esto me sirve para informarme personalmente e informar a mi familia como mis nietos, mi hijo y conocidos”.

Jacqueline Sepúlveda, coordinadora iniciativa de la Universidad de Concepción, comentó que “lo que buscamos con este convenio es generar todos juntos una co-creación de una estrategia de longevidad saludable, entonces vemos temas de alimentación, medicamentos, tratamiento, sexualidad, ejercicios, aspectos toxicológicos y aspectos legales. Para que al término de este, nosotros podamos tener un documento que nos permita decir qué estrategias hemos identificado para que las personas puedan vivir muchos años y vivir muy bien. Esperamos poder renovar el convenio, para que puedan seguir participando las personas mayores de estos talleres”. 

Este convenio es financiado por el Fondo Concursable de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, inició el año 2022 y finaliza en agosto de este año para luego comenzar el proceso de renovación, esto con el fin de que los adultos mayores sampedrinos sigan asistiendo e informándose de este tipo de temáticas relacionadas a la salud y bienestar.

Ir al contenido