Potenciar el trabajo de las organizaciones sociales, deportivas y culturales es el objetivo que tiene la Subvención Municipal, inversión entregada por el municipio y el Concejo Municipal y que este año la gestión del alcalde Javier Guiñez aumentó a $120 millones.
Fueron 99 las organizaciones sociales sampedrinas que se vieron beneficiadas en el primer periodo de postulación y recibieron los fondos en una ceremonia en la que participó el alcalde Javier Guiñez, junto a los concejales Felipe Vásquez, Cristina Burgos, Camila Ortiz, Edgar Navarrete y el director de Desarrollo Comunitario, Víctor Figueroa.
El alcalde Javier Guiñez dijo que “lo que hacen los dirigentes sociales es una labor muy importante, por eso esta gestión municipal les apoyará sin duda en cada una de sus proyectos y requerimientos”.
La presidenta de la agrupación de adulto mayor “Las Chicas Súperpoderosas”, Nubia Navarrete, dijo que “estamos felices de haber recibido la subvención municipal y que el alcalde haya aumentado el monto a $500 mil, nosotros como organización vamos a mejorar la implementación de nuestra sede, porque eso es lo que necesitamos”.
Cabe destacar que municipio ofrecerá una asesoría constante, a través de la Unidad de inversión Social del departamento de Organizaciones Comunitarias, para que los dirigentes sociales, que adjudicaron fondos, puedan rendir de forma adecuada sus proyectos.