Brindar la oportunidad de acceder a clases gratuitas de preparación para rendir la Prueba Acceso a la Educación Superior PAES, es lo que está haciendo la gestión del alcalde Javier Guiñez con la nueva versión del Preuniversitario Social Municipal, realizado gracias a la alianza y apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción UCSC y que beneficia a 100 jóvenes de la comuna.
El alcalde Javier Guiñez, quien se reunió con los jóvenes inscritos, dijo que “este preuniversitario va a ser bien utilizado y se vincula con la esperanza de las familias y sus hijos e hijas para que pueda accedan a una carrera en la universidad. Esto viene a apoyarlos para suplir brechas y nosotros, a través de este y otros convenios estamos acercando las casas de estudios a las personas, por ejemplo tenemos asesoría en salud, vivienda y también medio amiente”.
Dafne Oportus, joven sampedrina que será parte del preuniversitario, comentó que “estoy agradecida, porque es una oportunidad súper buena y espero ingresar a la universidad, ya que me encantaría estudiar medicina”.
En la reunión con los jóvenes, realizada en la Biblioteca Pública, también participó el concejal Edgar Navarrete y el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Víctor Figueroa,
Cabe destacar que el proceso de inscripción de Preuniversitario Municipal se extendió de febrero a marzo de este año y fue realizado por el Departamento de Jóvenes del municipio, el proceso continúa ahora con las clases que se realizarán de manera presencial en dependencias de la UCSC.